top of page
Buscar
  • Foto del escritorVanesa Mourelle

HOME STAGING, ¿qué puede hacer por ti?

MUCHÍSIMO si has decidido vender o alquilar tu casa… Y MUCHÍSIMO MÁS si quieres conseguirlo rápidamente y al mayor precio posible.



Imagina por un momento que quieres vender el coche y, por supuesto, lo quieres hacer en el menor tiempo y al mayor precio posible ¿qué harías para conseguirlo? ... permíteme adivinar: publicar una linda foto, antes de mostrarlo a algún interesado le sacarías alguna de tus pertenencias, lo limpiarías, lustrarías, arreglarías algún pequeño rasguño… en fin, lo “refrescarías” para volverlo un objeto irresistible en un mercado donde es difícil lidiar con la competencia… ¿adiviné?... Y si esto es lo que harías con tu coche, ¿por qué no hacerlo con tu casa?



Home Staging es un término que podría traducirse como “puesta en escena de la casa”. Se trata de técnicas de marketing inmobiliario que consisten en acondicionar una vivienda para su venta o alquiler, tornándola más apetecible gracias a la adecuación, organización, decoración y fotografía del espacio.


Al decidir vender o alquilar una vivienda se produce una transformación automática y lo que era un hogar pasa a ser un producto de mercado. En general, se trata de una metamorfosis difícil de gestionar por parte de los propietarios, quienes no consiguen ser objetivos, mirar el bien de manera crítica y pensar que no es a ellos a quien tiene que agradar y cautivar, sino a quienes paguen por él.


¿Cuál es la mayor virtud de ese espacio?... ¿cómo pueden resaltarse sus mejores características?... ¿qué sensación provoca entrar y ver determinado objeto en la vivienda?... ¿de qué forma pueden atenuarse esos detalles desfavorables?... ¿qué sensación transmite la entrada?.... Un profesional de Home Staging no solo asesora sobre la forma de contestar a todos estos interrogantes (y a muchos más), sino que sabe cómo implementar todos sus consejos de una manera rápida y económicamente conveniente.

Cuando una vivienda sale al mercado, el éxito de la transacción depende en gran medida de conseguir que los posibles compradores o inquilinos visiten la vivienda y que al entrar se enamoren de ella.


El primer punto se enfoca principalmente en la imagen que se proyecta de la vivienda a través de las fotografías que se publican al ofrecerla, del precio solicitado y la disponibilidad para visitarla. Una vivienda cuyas fotografías no están cuidadas, no la hacen lucir, su precio no se condice con los de mercado y a la que es muy complicado visitar, desanima a cualquiera, ¡hasta a quien la ofrece!


El segundo punto tiene que ver con la impresión que causa la vivienda a los potenciales compradores o inquilinos cuando la visitan. Los primeros 90 segundos son decisivos, cualquier percepción negativa ocurrida durante esos segundos será casi imposible de revertir; contrariamente, si en ese momento se produce “el flechazo” todo lo verán con buenos ojos.


El Home Staging tiene como objetivo que la vivienda DESTAQUE desde el primer momento, que llame la atención y que quienes la visiten puedan imaginarse fácilmente habitándola.


Se trata de crear espacios que INSPIREN y para ello es necesario despersonalizar, despejar, limpiar, reparar, complementar y organizar el lugar.


Desde HACIENDO ORDEN asesoro y ejecuto proyectos de Home Staging para hacer tu vivienda u oficina más atractivos e irresistibles. Mi propuesta: pequeños cambios de gran impacto.


Espero tu consulta. ¡Gracias por estar ahí!









bottom of page