top of page
Buscar
  • Foto del escritorVanesa Mourelle

¿YA QUITASTE LA NAVIDAD?

¡Feliz Año Nuevo! Espero que hayan disfrutado de unas maravillosas fiestas rodeados de amor, alegría y momentos inolvidables.

 

Ayer recibí la visita de una amiga y me inspiró a este fugaz paso por el blog…


¿Ya quitaste la Navidad? me preguntó ni bien entró… tardé unos segundos en reaccionar porque su pregunta y, sobre todo el tono en que la hizo me sorprendió… pssiiii, contesté dudando, aunque la respuesta era más que obvia y no cabía ninguna duda al respecto…



¿Acaso hay un día o momento estipulado para desarmar el árbol y quitar los adornos de Navidad?


En muchos hogares, la decoración navideña se convierte en parte esencial de la atmósfera festiva, pero llega un momento en el que es necesario despedirse de ella para dar paso a la frescura y la renovación. Por tanto, ¿cuándo es el momento adecuado para quitar el árbol de Navidad y otros elementos decorativos?

 

Si eres de los que siguen las tradiciones al pie de la letra, el 6 de enero, conocido como el Día de Reyes, marca el final de la temporada navideña. Este es un momento perfecto para despedirse de la decoración y comenzar a organizar tu hogar para el nuevo año.

Sin embargo, otras culturas consideran que el momento oportuno es el 2 de febrero, Día de la Candelaria.

 

Algunas personas prefieren quitar la decoración navideña durante la primera semana de enero. Esto les permite comenzar el año con una sensación de renovación y un hogar listo para recibir nuevas experiencias.

 

Para mí no hay nada como seguir tu propio ritmo. Si sientes que es el momento adecuado para ti y tu familia, adelante. Escucha tu intuición y hazlo cuando sientas que es el instante perfecto para abrazar el cambio y sobre todo, siguiendo un criterio muy práctico, cuando cuentes con el tiempo suficiente para abocarte a ello con tranquilidad y dedicación.

Aprovecha el proceso de despedirte de la decoración navideña para ordenar y organizar tus espacios. Guarda cuidadosamente los adornos, deshazte de lo que ya no necesitas, no te gusta, está roto o no te transmite buenas sensaciones y deja espacio para nuevas oportunidades.



Recuerda que el objetivo es iniciar el nuevo año con energía positiva y un hogar que refleje tu personalidad y estilo de vida. ¡Así que manos a la obra, despidamos juntos la magia navideña y demos la bienvenida a un 2024 lleno de orden y nuevas posibilidades!

 




Escrito por VANESA MOURELLE

Estilista y Organizadora Profesional de Espacios. Coach. Asesora en Protocolo. más sobre mi




Puedo allanarte el camino hacia una vida más ordenada y armoniosa, no dudes en contactarme.

Y para conocer más propuestas de orden y organización puedes seguirme en IG @haciedoorden.



Comments


bottom of page