Buscar
  • Vanesa Mourelle

PRÁCTICOS CONSEJOS PARA GUARDAR LOS ADORNOS DE NAVIDAD

Con el mágico paso de Melchor, Gaspar y Baltasar se dan por acabadas las fiestas y ha llegado el momento de recoger la decoración de la que hemos disfrutado estás últimas semanas. A continuación encontrarás prácticos consejos para guardar, ordenar y organizar los adornos navideños.



La primera gran noticia es que, en HACIENDO ORDEN podemos hacerlo por ti. Nos encargamos de recoger con mimo y cuidado los adornos navideños y guardarlos atendiendo a su preservación, a la optimización de espacio y pensando en la próxima vez que los vayas a usar. Puedes consultarnos sin compromiso.


Y si y estás decidido a hacerlo tú mismo ¡manos a la obra!. Aquí van algunos consejos para hacerlo tomando las precauciones necesarias para que las próximas fiestas todo esté en perfectas condiciones y para que no te sorprenda el Conejo de Pascuas con el Pino de Navidad armado.


Para comenzar sugiero escoger un lugar, EL LUGAR DE TRABAJO, donde colocaremos todo lo que hay para guardar; yo acostumbro a trabajar en el suelo para no correr el riesgo de que algo se caiga y muy cerca del árbol porque es donde suelen concentrarse la mayor cantidad de adornos.


1.- VERIFICAR EL ESTADO DE LOS ADORNOS

Una vez que tenemos a la vista y en un solo lugar la totalidad de los adornos de la casa es necesario comprobar el estado de estos. La idea es deshacerse de aquellos que están deteriorados, de los que no nos gustan y de los que sabemos que no volveremos a utilizar. El apego es un mal consejero y los adornos navideños ocupan mucho espacio, por lo tanto recomiendo ser especialmente selectivo y tener en cuenta el lugar de guardado con que contamos.


2.- LIMPIAR

Decidido que adornos conservaremos, lo que sigue es limpiarlos y realizar cualquier mantenimiento o reparación si fuera necesario. No olvidar sacudir el polvo de árbol. La limpieza ayudará a una mejor conservación de las piezas y nos ahorrará tener que hacerla el próximo diciembre.


3.- GUARDAR

Llegado el momento de guardar podemos utilizar los envases originales, cajas, bolsas… etc. En el mercado se pueden encontrar cajas compartimentadas y especialmente diseñadas para los adornos navideños.

Mi sugerencia es envolver los adornos frágiles y las figuras del belén en papel de seda o plástico de burbujas y luego colocarlos en cajas. Recuerden siempre poner los adornos más pesados en la parte inferior de la caja y los más livianos arriba para evitar que se aplasten.


Las luces aconsejo guardarlas enrolladas en un cartón. Si tenemos varios tramos individuales, lo ideal es enrollarlos de forma independiente; así evitaremos que los cables se líen y a la hora de volver a utilizarlas el proceso será mucho más sencillo.


Soy partidaria de los adornos tradicionales, pero cada vez es más habitual utilizar objetos decorativos electrónicos que suelen funcionar con pilas. Para evitar que estas se oxiden y puedan estropear el mecanismo es recomendable quitarlas.


Los abalorios me gusta colocarlos en sobres de papel y la cintas y guirnaldas dobladas o enrolladas para que no se deformen.


Para el árbol de Navidad, utilizar su embalaje original suele ser lo más conveniente. Otra opción, es utilizar plástico de burbujas o, si prefieres evitar el plástico, pueden envolverlo en una sábana que ya no se utilice.


4.- RECUERDA

  • ETIQUETAR: Etiquetar los contenedores de adornos, será de gran ayuda para localizarlos rápidamente el próximo año.

  • PROTEGER DE LA HUMEDAD: La humedad puede poner en peligro los adornos navideños. Para evitarla recomiendo colocar en el interior de cada caja o contenedor algunas bolsitas de gel de silicio.

  • SOLO CONSERVAR LO QUE PODEMOS GESTIONAR: Lo que nos excede no deberíamos conservarlo.

  • HACIENDO ORDEN: en HACIENDO ORDEN podemos hacerlo por ti.

¡Listo! ¡adornos guardados y ordenados!


Les deseo un lindo día y que la magia, la ilusión y la alegría de las fiestas perduren todo el año.



Escrito por VANESA MOURELLE

Estilista y Organizadora Profesional de Espacios. Coach. Asesora en Protocolo. más sobre mi